Ejercicio anterior
Ejercicio siguiente:

Grupo E3, ejercicio 7, límites:


Resuelve los siguientes límites de funciones:
E01T03.jpg

Fundamento teórico:

El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.Esto quiere decir, que una función tiende a vale un número determinado, cuando le aplicamos valores cercanos se acercan a un valor determinado.
Existen diferentes tipos de límite, y nosotros en nuestras funciones vamos a aplicar distintos de ellos:
- Primeramente tendremos que obtener el dominio de nuestra función, dado que dependiendo de ello, usaremos un tipo u otro de límite.
Por ello, dado que las funciones polinómicas tienen el dominio igual a todos los números reales, deberemos obtener los límites cuando tiendes a más y menos infinito.
-Por otro lado, en las funciones que son racionales, nos encontramos con un dominio igual a todos los reales menos las raíces del denominador, por lo tanto, podemos hacer el límite cuando tiende a más y menos infinito y resolver cada una de las indeterminaciones( escogiendo el factor elevado al mayor grado y resolviendo)
- Y por último, en las funciones irracionales, para resolver la indeterminación, debemos de multiplicar y dividir en la función por el conjugado de la expresión causante de la indeterminación.

Resolución del ejercicio:


Apartado a )

Apartado b)

Apartado c)

Apartado d)


Apartado e)

Apartado f)

Apartago g)

Apartado h)

Apartado i)

Apartado j)

Apartado k)

Apartado L )